Los juegos en los teléfonos móviles siempre han tenido mucho tirón. Incluso cuando los móviles estaban dotados de pantallas muy limitadas a nivel tecnológico, el negocio en torno a los juegos 2D era plausible. Hoy en día, tanto el desarrollo de éstos como los terminales han evolucionado de forma notoria hasta convertirse en una verdadera plataforma de juegos portable. Y si no, solo hace falta echar un vistazo a Apple, una de las compañías que más desarrolladores ha atraído hacia su plataforma creando un ecosistema de juegos y aplicaciones de enorme valor. Con esto queremos demostrar que los smartphone empiezan a cubrir casi todas las necesidades que se nos pueden presentar en el día a día. La llegada del Sony Ericsson Phone Z1 puede dar una nueva vuelta de tuerca al siempre atractivo mundo de los juegos.
Apostando por los más jugones
Lo cierto es que el rendimiento en 3D de los actuales smartphone es altísimo, teniendo en cuenta la miniaturización de sus componentes. Los juegos van a la par, con unos motores gráficos y texturas cada vez más optimizadas. Pero, aunque las pantallas capacitivas tienen una respuesta al tacto sensacional, no consiguen proporcionar un grado de confort que esté a la altura de las actuales consolas portátiles, con mandos físicos y controles adaptados. ¿Y qué pasaría si estos inconvenientes se solventaran, sin renunciar a la polivalencia y conectividad de los actuales smartphone? Sony Ericsson se ha aventurado en esta difícil tarea y su propuesta va camino de convertirse en realidad.
Potencia con control
Al igual que otros fabricantes engrosan sus terminales para dar cabida a útiles teclados Qwerty físicos, el fabricante sueco-japonés ha hecho lo propio salvo que ellos se las han ingeniado para adaptar un mando de juegos desplegable debajo de la pantalla. Cruceta direccional, botones específicos y sensores al más puro estilo de su línea de consolas portátiles Play Station han diseñado una videoconsola con el cuerpo de un teléfono. El resultado: el Sony Ericsson Phone Z1. Un terminal con unos controles adaptados por y para los juegos, que serán creados específicamente para su plataforma. Curiosamente, el sistema operativo será Android, del cual se ha especulado que traerá la versión 2.3 Gingerbread. Y si el apartado de los controles lo han solventado con maestría, tal y como hemos podido ver en las diferentes fotografías filtradas en la Red, queda por comprobar el potencial que tendrá a disposición el usuario, otro de los factores imprescindibles en este tipo de dispositivos. Por ahora conocemos que vendrá con un procesador a 1GHz de la casa Qualcomm y 512MB de memoria RAM. El chip destinado a la aceleración gráfica es toda una incógnita, pero dada la importancia de éste para mover con fluidez los juegos, esperamos que al menos cuente con la potencia del chip PowerVR SGX540, ya visto en el Samsung Galaxy S y que proporciona unos valores de rendimiento de 90 millones de triángulos por segundo, una cifra realmente alta para tratarse del tipo de dispositivos que es.
Repercusiones
Es muy posible que el nuevo concepto de Sony Ericsson tenga éxito, habida cuenta de que muchos usuarios utilizan sus teléfonos para jugar. Aún es pronto para saberlo, pero podría darse el mismo caso que el iPad en su momento. Con su salida al mercado y posterior éxito de ventas, los demás fabricantes empezaron la carrera por conseguir un producto igual o más competitivo que la innovadora tableta. ¿Quién nos dice que no estemos ante un caso de la misma índole pero con distinto protagonista? Si las previsiones se cumplen, la PSP Phone de Sony Ericsson estará entre nosotros en el 2011 y podremos vivir en persona el efecto causado en el sector. http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario