domingo, 5 de diciembre de 2010

La GSMA anunció la formación de un equipo de trabajo de operadores móviles para explorar el desarrollo de una tarjeta SIM integrada que pueda ser act

La GSMA anunció la formación de un equipo de trabajo de operadores móviles para explorar el desarrollo de una tarjeta SIM integrada que pueda ser activada remotamente. Se espera que la movida posibilite el diseño de apasionantes factores de forma nuevos para las comunicaciones móviles. También acelerará el desarrollo de servicios M2M al hacer más fácil llevar la banda ancha móvil a dispositivos no tradicionales, tales como cámaras, reproductores de MP3, dispositivos de navegación y dispositivos electrónicos de lectura (e-Readers), así como contadores inteligentes de energía (smart meters). http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/

"La SIM tradicional ha sido una importante innovación en telefonía móvil y ha proporcionado muchos beneficios a los consumidores, en términos de seguridad, capacidad de transferir contactos y facilidad de transferir dispositivos de un lado a otro de las redes", dijo Rob Conway, CEO y miembro del Directorio de la GSMA. "A medida que nuestra industria se mueve de conectar teléfonos a conectar una amplia variedad de dispositivos, resulta evidente que la SIM integrada podría proporcionar una flexibilidad aún mayor. La SIM integrada proporcionará a los clientes niveles de seguridad asegurados y capacidad de transferencia, así como funcionalidad adicional para posibilitar nuevos servicios, tales como monedero electrónico (e-Wallet) y aplicaciones NFC".

El equipo de trabajo liderado por la GSMA está conformado por un grupo de expertos en tecnología provenientes de entre los operadores, entre ellos AT&T, China Mobile, Deutsche Telekom, France Telecom Orange, KT, NTT DOCOMO, SK Telecom, Telecom Italia, Telefonica, Verizon Wireless y Vodafone. El grupo trabajará en colaboración con importantes productores de tarjetas SIM.

El grupo de trabajo analizará los requerimientos del mercado y ofrecerá una solución técnica como evolución a los actuales mecanismos que proveen las tarjetas SIM. La solución de SIM integrada propuesta incluirá capacidades programables de tarjeta SIM a fin de posibilitar la activación remota.

Se espera que el grupo complete el análisis de los requerimientos del mercado para antes de enero de 2011. La solución técnica resultante se construirá sobre los principios de apertura y estandarización. Se espera que los dispositivos con la nueva capacidad de activación de SIM aparezcan en 2012. Los dispositivos tradicionales que soportan tarjetas SIM continuarán trabajando en las redes existentes.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de la industria de las comunicaciones móviles de todo el mundo. La GSMA se extiende en 219 países, une a casi 800 operadores de telefonía móvil del mundo, así como a más de 200 empresas del ecosistema móvil más amplio, incluidos fabricantes de equipos, empresas de software, proveedores de equipamientos, compañías de Internet y organizaciones de medios y de entretenimiento. La GSMA centra sus esfuerzos en innovar, gestar y crear nuevas oportunidades para sus miembros, con el objetivo final de impulsar el crecimiento de la industria de las comunicaciones móviles.

Para obtener más información, sírvase visitar Mobile World Live, el nuevo portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com o el sitio web corporativo de la GSMA, en www.gsmworld.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario