sábado, 2 de junio de 2012

¿Cómo seran los mapas 3d del iphone 5?

Apple abandona completamente la cartografía de Google Maps y ni siquiera llevará preinstalada su aplicación en favor de la que está preparando junto a Stamen Desing y C3 Technologíes que, entre sus novedades, ofrecerían un modo 3D fotorrealista mucho más perfeccionado que Street View.

No es nada nuevo ni un secreto que Apple quiere desvincularse de los servicios de Google en su futuro, y en particular empezará por abandonar Google Maps. Si bien el usuario será el que tenga la última palabra, ya que para no ser acusada de monopolio seguro que existe la opción de la geolocalización del buscador, Apple lleva tiempo cocinando su propia cartografía desde que adquirió C3 Technologíes.
Nunca más Google Maps
En Movilzona hemos seguido de cerca este proyecto que, al contrario que muchos de Apple, ha mostrado siempre un carácter abierto y nada secretista con los diseños que está preparando Stamen Desing.  En esta ocasión, la noticia ha surgido más en la parte de la tecnología ya que, según ha filtrado 9to5Mac, Apple abandonaría definitivamente la cartografía de Google e incluso no llevaría instalada su aplicación de mapas, ofreciendo una totalmente nueva y creada por Apple y C3 Techonologies.
Modo 3D fotorealista, una joya para la pantalla Retina
Esta compañía ya nos mostraba hace un año cómo sería el modo 3D fotorrealista, el más espectacular de su cartografía en un iPad. Y al igual que las visiones artísticas de la cartografía de Stamen Desing, es espectacular como podéis comprobar a continuación.
El método, siendo similar al del Street View de Google, es decir, se basa en la toma de imágenes a pie de calle, también cuenta con tomas hechas desde avionetas y globos aerostáticos. Todas estas imágenes son combinadas por C3 Techologies con las vistas desde el satélite, creando una sensación de profundidad y definición asombrosa. Para hacernos una idea de lo que puede suponer este modo 3D, que tenemos dudas de que pueda ser utilizado de forma holgada por algo que no sea el último tablet de Cupertino o el siguiente smartphone de Apple, podéis echar un vistazo al siguientes vídeo de la demostración en vivo del interfaz para el tablet de Cupertino que permitía cambiar el ángulo de vista con el acelerómetro del tablet y se mostró en el Mobile World Congress de 2011.
En la WWDC 2012 podremos tocar los nuevos “Maps”
Evidentemente, con un año de desarrollo desde estas imágenes, no podemos esperar a ver estos mapas en la Pantalla Retina y movidos por el procesador A5X del nuevo iPad. Al menos sólo quedan unas pocas semanas para la WWDC 2012, cita en la que la compañía ha manifestado que mostrará pormenorizadamente su tecnología junto al lanzamiento de iOS 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario