jueves, 28 de junio de 2012

¿Como es el nexus 7? Todo sobre el nexus 7 Ficha y caracteristicas y apps del nexus 7



Nexus 7 ya es oficial. Google, en la inauguración del Google I/O, nos ha mostrado la que será su primera tableta. Saldrá a  la venta a mediados de julio a un precio de 199 dólares, pese a que dispondra otros alicientes como un potente hardware y Android 4.1 Jelly Bean.
Nexus7 Google presenta la nueva tableta Nexus 7 con Android Jelly Bean
Google ha confirmado la nueva tableta Nexus 7 poco antes del inicio de las conferencias anuales para desarrolladores de Google, meses atras se escuchaban los rumores de los lanzamientos de Google para esta semana y entre ellos sonaba la tableta Google Nexus 7 y se ha confirmado por fin.
Hace un par de semana Microsoft presento la tableta surface que para muchos es una broma y no le plantara cara al iPad, y la presentación fue muy criticada, por el contrario Google sin presentación -hasta el momento, mas tarde se dará- presenta una tableta potente y con un sistema operativo para móviles nuevo que le esta siguiendo los paso a iOS y al iPad.
Google Nexus 7 tendrá un costo inicial de $199 dólares y vendra en 2 modelos de 8GB y 16GB, las características de Nexus 7 son:
  • Pantalla de 7 pulgadas (1280×800) HD 216 ppi
  • Cristal super resistente
  • Procesador Tegra 3 de 4 nucleos
  • Batería para 8horas de uso continuo
  • Tecnología NFC (Google Wallet)
  •  GPS
  • Cámara frontal de 1.2MP
  • Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
  • Precio de 8GB: $199 dólares
  • Precio de 16GB: $249 dólares
En conclusión en algunas características busca plantar cara al iPad, en otras se queda muy atras, pero es la primera versión de esta tableta, seguro su evolución será en grande, aquí les dejo el video de la nueva Nexus 7.
Nexus 7 podría ser lanzada en la conferencia anual de desarrolladores de Google: el Google I/O
Con rumores desde hace varios meses pero que se han incrementado en las últimas horas, dan señal de que Google tendría en su gama Nexus una tableta de siete pulgadas, fabricada de la mano por la empresa Asus: en una noticia publicada por el medio anglosajón Bloomberg en la noche de este martes, se confirma que el conocido buscador dará el anuncio oficial hoy en el Google I/O. Google está bucando impulsar aún más el mercado de las tabletas, un entorno en donde este tipo de dispositivos móviles está generando más que rechinchineo en la caja registradora: más de 120 millones de unidades se han vendido a nivel global con tabletas, según la firma Gartner. A pesar de que Android ha conseguido menos de la mitad de cuota de mercado en comparación con el iPad a nivel global, se enfrentarán a lo presentado por Microsoft hace días con Surface.
Del precio, nos sorprende que la movida sea para presionar mucho más a los fabricantes. Jelly Bean, que podría ser presentado como OS oficial, también será presentado en la conferencia de desarrolladores. Una tableta con Android desde 200 dólares podría ser más que competitiva para el resto de los líderes actuales.
El I/O, que comenzará hoy en horas del mediodía (hora de Santo Domingo) se espera el lanzamiento de este dispositivo. Mientras tanto y a pesar de que hemos visto posibles imágenes, tendremos que esperar de Google para darnos la sorpresa o “ese algo más”, notorio en los eventos tecnológicos de este tipo.


Todos los comentarios han resultado confirmados. Google nos ha mostrado con todo lujo de detalles cómo será su Tablet la Google Nexus 7 en un evento en el que además hemos tenido ocasión de conocer las novedades que habrá en Google Play, con la instauración de la venta de revistas, o el dispositivo multimedia Nexus Q.
Hace escasas horas os ofrecíamos la primera imagen oficial de la Tablet de Google. Una vez presentada, podemos reafirmar que no hay variaciones. La Nexus 7 será un dispositivo de dimensión muy manejable, con un grosor de 10.5 milímetros y un peso pluma de 340 gramos. La display irá en consonancia con sus 7 “ y 1.280 x 800 píxeles de resolución, por supuesto recubierta de una capa de Gorilla Glass.
A por Google Play
Tal y como nos han mostrado los responsables de la marca, esta Tablet estará muy ligada al consumo de contenidos desde Google Play, ya sean juegos, revistas, peli y, cómo no, aplicaciones.
Google Nexus 7 frontal
En el apartado de prestaciones tampoco hemos tenido sorpresas. Tal y como se esperaba, el Nexus 7 contará con un CPU Quad Core NVIDIA Tegra 3, pese a que con 1.3 GHz. La parte gráfica además está resulta con una GPU GeForce de 12 núcleos. En la presentación hemos podido constatar de primera mano su excelente rendimiento con demos de juegos como Horm, un título del que se decía solo iba a poder ser ejecutado con hardware optimizado para tal menester como el de las videoconsolas dedicadas. Sin embargo, ha quedado patente que la calidad gráfica y fluidez en todas las escenas dinámicas mostradas es absoluta.
Google nexus 7 frontal
Sin cámara trasera
Otros aspectos a poseer en cuenta es el Gigabyte de memoria RAM. Además se conforma la aptitud de almacenamiento, que deriva en 2 versiones del Nexus 7, una de 8 y otra de 16 GB. La parte inalámbrica provendra respaldada unicamente por la conexión WiFi, tal y como se rumoreaba. No obstante habrá además soporte para la geolocalización y chip NFC. No habrá cámara trasera. Google quiere ser práctico con una sola cámara frontal de 1.2 megapíxeles para las videollamadas.
Asimismo el buscador tampoco ha dejado en el olvido un dato tan primordial como la aptitud de la batería. En este caso será de 4.300 mAh y proporcionará una autonomía de utilización de unas 9 horas.
El hardware de la Tablet dispondra la exclusividad de ser comandado por la última versión de Android, que se confirma como Jelly Bean.
Por último, además se acaban por reafirmar las sospechas. El tablet fabricado por ASUS para Google costará 199 dólares. Saldrá a la venta a mediados de mes, pese a que de inicio solo lo verán mercados como el norteamericano, en de Reino Unido, Canadá y Australia.
Google nexus 7 perfil


Como ya te informamos durante su presentación en la Google I/O 2012, hoy Google mostró al público la Nexus 7, su primera tablet, luego de que desde hace meses sonaran docenas de rumores sobre ella, y sin duda con sus características y sobre todo, su precio, no cabe duda que ha impactado en el público, y que hará lo mismo cuando llegue al mercado a mediados del mes de julio, al menos en los Estados Unidos.
Y es que su precio lo primero que llama la atención, porque estará disponible desde los 199 dólares, cosa que nos recuerda al Kindle Fire  de Amazon, su primera tablet que también funciona con sistema operativo Android  pero bastante cerrado y limitado (aunque si se le aplica Root todos esos problemas se nos acaban), por lo que sin duda es un competidor directo para este dispositivo, ofreciendo mucho más potencial por el mismo precio.
Google tiene algo bien en claro en comparación con el iPad de Apple, no es rival aún, ya que aunque hubiese sacado una tablet con ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de disco duro y muchas cosas más, el iPad es muy popular y tiene un mercado enorme, por lo que la Nexus 7 es una manera fascinante de competir con ella, ofreciendo prácticamente el mismo hardware con algunas diferencias, pero por al menos la mitad de precio, a mi se me hace muy atractivo pensar que con 400 dólares “casi” me alcanza para un iPad, pero me alcanzaría para dos Nexus 7, y seguro a muchos de ustedes también.
Nexus 7 es envidiable en potencial, ya que hace algunos meses no nos imaginamos el conocer una tablet con un procesador de cuatro núcleos NVidia Tegra 3, 1 GB de memoria RAM y chip NFC, además de una hermosa pantalla de alta definición (1280x800px) por apenas 199 dólares, o 249 dólares para la versión de 16 GB, y este es su punto principal, su mayor fuerte y la razón por la que estoy segura de que venderá a montones.
Otra gran ventaja es el contar con Android 4.1 Jelly Bean, la más nueva versión de este S.O., además de ser parte de la familia de dispositivos de Google, lo que significa que cuando salga otra nueva versión de Android la recibirá casi inmediatamente, algo que yo con mi Samsung Galaxy Tab no puedo decir lo mismo, porque han pasado 9 meses desde que Android ICS nació y aún no recibo la mia.

La interfaz de la Nexus 7 se hace muy tractiva, sin embargo esos iconos y botones táctiles en la parte inferior parecen más un teléfono móvil que una tablet, quizás esta sea la versión “Pure Google” de Android para tablets, pero sin duda hizo falta algo que la distinguiera más de un smartphone con ICS. Sin emabrgo sus widgets son maravillosos y las aplicaciones creadas para ser aprovechadas al máximo en ella como las de revistas y Google Play Movies seguramente se disfrutarán mucho en sus 7 pulgadas.
ASUS es un espectacular fabricante de computadoras y de tablets también, por lo que la elección de Google como su fabricante no ha podido ser más acertada. Sin duda espero que llegue al mercado para hacerme con una para mi, ya que no hay nada mejor que pueda pagar con 200 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario