viernes, 13 de abril de 2012

Samsung Galaxy Nexus, el primer equipo que cuenta con el sistema operativo de Google más reciente, el Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

  Lo interesante de este nuevo sistema operativo es que es la versión actualizada más significativa de Android desde que salió OS y por ende, hay cambios bastante significativos.

Por ejemplo, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz y con el sistema de “desbloqueo facial” (face unlock) donde con poner el dispositivo frente a la cara del propietario el equipo podrá reconocer sus facciones y desbloquear el equipo, sin embargo, Google ha dicho que este método no es 100% efectivo y algunas críticas declaran que no funciona con el cambio de la luz.
Igualmente, es posible actualizar el equipo de forma automática por medio de una conexión a internet 4G o Wi-Fi, sin la necesidad de utilizar cables o un computador.

La interface es también diferente pues Android 4.0 está diseñado para funcionar sin los botones de navegación básica Menú y Buscar, que fueron reemplazados por un botón de Aplicaciones Recientes, mientras que se mantienen los botones de Home y Back (atrás).

Algunos dicen que no todos los iconos están debidamente marcados lo que es en ocasiones complicado pues es difícil saber que hace un botón en una aplicación particular, no quedando más remedio que oprimir el botón para saber qué función realiza.

Por otro lado, el texto es más fácil de leer debido a la nueva fuente de alta resolución Roboto, diseñada para ser usada en dispositivos de alta definición (HD) lo cual le da un aspecto mucho más limpio al texto en comparación con el sistema anterior en el Android 2.x.
El botón de Aplicaciones Recientes ha recibido muy buenas críticas pues permite pasar de aplicación a aplicación de forma muy rápida. Al oprimir dicho botón, se abre un carrusel con las últimas 15 aplicaciones abiertas y se puede ir a la aplicación deseada oprimiendo su icono o cerrarlas deslizándolas a la derecha o izquierda.

La mayor parte de la aplicaciones base han recibido un cambio de diseño. Gmail se parece más a la versión de escritorio y es más sencillo adjuntar fotos y otros archivos a los e-mails. El buzón de entrada también se puede ver offline en caso de no tener conexión.

La antigua aplicación de música se ha reemplazado con la nueva aplicación de Google unida a su servicio de música en línea y, además, se puede transmitir contenido de la biblioteca musical en línea al dispositivo.

Es posible acceder a Google Talk por medio de cuentas múltiples de Gmail, lo cual es útil si se tiene una cuenta personal y una de trabajo. La cámara incluye además un modo panorama muy fácil de usar.

De esta forma, el Galaxy Nexus, desarrollado en conjunto por Google y Samsung llega al mercado colombiano con todas estas nuevas características y muchas más, siendo una nueva opción para considerar al momento de comprar un nuevo smartphone o si bien se está considerando entrar a el fascinante mundo de los teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario