martes, 24 de abril de 2012

los nuevos auriculares del iphone 5 solicitud de patente de Apple

. La californiana tendría en mente un auricular Bluetooth que podría comportarse como reproductor MP3 independientemente de que estuviese conectado al futuro iPhone 5 y del esto de iDispositivos. Sin embargo, una de sus prestaciones más atractivas sería su “emparejamiento” con Siri, lo cual permitiría al usuario no solo gestionar el reproductor mediante comandos de voz, sino que también podría escuchar mensajes de voz y realizar grabaciones de llamadas.
Si bien la aprobación de una patente no es garantía de que en un futuro inmediato la firma materialice la idea, sí es un indicador de cuáles son los campos en los que la compañía se siente interesada. Además, en este caso no nos parece una idea demasiado futurista, por lo que su viabilidad tiene posibilidades, más si tenemos en cuenta que el dispositivo sería funcional con los más de 316 millones de terminales iOS vendidos hasta la fecha.Auriculares Bluetooth con toma USB
Sin dependencia de iPhone
El próximo iPhone 5 podría no solo ser compatible, sino traer unos auriculares Bluetooth mucho más funcionales que cualquiera de los vistos actualmente en el mercado. Y es que además de servir como manos libres, además acumularía otras tantas prestaciones que lo harían especialmente atractivo. La primera es que el propio auricular tendría integrado un reproductor MP3 con capacidad para funcionar sin ser sincronizado con el iPhone. Según desarrolla Jonny Evans en computerworld, este auricular sería lo más parecido a un iPod Shuffle. Tendría total independencia hasta el punto de que se podría cargar música mediante una conexión USB.
Con Siri, la pareja perfecta
Esto presenta una serie de ventajas. La primera sería la de evitar un gasto de energía adicional al iPhone. La posibilidad de utilizar los auriculares sin ser sincronizados con el teléfono lo libraría de la “carga energética”. Asimismo, el micrófono integrado facilitaría la grabación de llamadas o incluso como sistema para detectar el ruido de fondo y ajustar el volumen automáticamente. Sin embargo, el detalle más interesante llegaría de la mano de Siri, el asistente por voz de Apple incluido en el iPhone 4S. A pesar de contar con un pequeño display visual, luces LED informativas y una serie de botones dedicados, estos auriculares Bluetooth podrían ser manejados a través del asistente de Apple en sus funciones como reproductor y manos libres.
Sin duda, de todas las patentes de las que se han propuesto nuevas funcionalidades para el hipotético iPhone 5, esta es una de las que más consistencia tienen, al menos de cara a un futuro inmediato para la firma de la manzana mordida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario