Cada vez se acerca más el momento en el que hagamos los pagos con nuestros teléfonos móviles como demuestran Google, con su nuevo móvil con sistema operativo Android, o el próximo lanzamiento de Apple, el iPhone 5, que incluirá un chip, field communications chip (NFC), que permitirá hacer este tipo de gestiones sin necesitar utilizar tarjetas de crédito.
http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/Un café, el metro o una cena podrán pagarse a través del teléfono móvil agitándolo delante de una caja o incluso un poster. Esto, que nos parece algo de ciencia ficción, es posible gracias a un pequeño chip tecnológico inalámbrico, NFC o field communications chip, que permite el intercambio de datos entre dispositivos a una distancia de diez centímetros. Este chip no sólo se va a aplicar al pago vía móvil sino también a la domótica de los hogares, los ordenadores personales, los dispositivos de electrónica de consumo y el equipamiento industrial conectándolos entre ellos para hacer la vida del consumidor más sencilla.
En su aplicación a la telefonía móvil se abre un nuevo camino al comercio móvil que permitirá a los consumidores llevar dinero en efectivo y a crédito en un solo dispositivo. Para Eric Schmidt de Google, la cartera móvil sustituirá a las tarjetas bancarias y, según los analistas de la consultora Gartner, 2015 será el año en el que la mayoría de los consumidores utilicen sus teléfonos móviles para realizar pagos y hacer transacciones.
Las razones para que este cambio no suceda hasta 2015 es la difícil penetración que las empresas ven a este nuevo servicio y, lo que es más importante, que hay un gran número de teléfonos móviles que no pueden leer los chips. Otra de las razones es que los minoristas tienen que hacer una gran inversión para implementar estas tecnologías, una inversión que consideran innecesaria ya que el pago con tarjetas de crédito está afianzado y es seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario