LG es una de las principales firmas que ha apostado por el nuevo sistema operativo Windows Phone 7. Con la plataforma de Microsoft a cuestas, el LG Optimus 7 se posiciona como una apuesta de lo más arriesgada, teniendo en cuenta la preponderancia de sistemas operativos más vox populi como pueden ser Symbian o Android. Este LG Optimus 7 destaca por incorporar Windows Phone 7, pero también por su gran pantalla táctil de 3,8 pulgadas y por la posibilidad de acceder a Internet con total comodidad. El resto de funciones están organizadas a través del famoso sistema de cubos, otro componente atractivo para los amantes de lo original.
Está claro que uno de los componentes más importantes de este teléfono es la pantalla, cercana a las extensas cuatro pulgadas que se van incorporando a los terminales más avanzados del mercado. Por esta razón, el LG Optimus 7 se ha convertido en finalista a los Premios digital01 al móvil con la mejor pantalla, compitiendo con teléfonos móviles tan potentes como el Samsung Galaxy S o el mismísimo iPhone 4, buques insignia de sus respectivas compañías. Y no es para menos. Los expertos en tecnología de los medios importantes de nuestro país tendrán que decidir si el LG Optimus 7 es el mejor en este sentido. Todo se verá.
¿Y qué tiene la pantalla del LG Optimus 7 que la hace tan especial? Pues bien, hay que decir que la firma coreana LG ha apostado por un gran panel TFT de 3,8 pulgadas funcionando con tecnología táctil capacitiva y apuntándose una resolución de 480 x 800 píxeles. Lo cierto es que estamos ante una pantalla especialmente buena, muy sensible al tacto y útil para un zoom multigestual, lo que nos irá de perlas para gestionar fotografías y archivos varios con total agilidad. Otra característica interesante tiene que ver con la posibilidad de cambiar la posición del cursor pulsando sobre la pantalla y dejando que se sitúe en la nueva posición que deseamos.
Pero esta no es la única característica que hace del LG Optimus 7 un terminal competente. En el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8650 funcionando a la velocidad de 1 GHz, además de 512 MB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 16 GB. Este móvil también es compatible con redes HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,7 Mbps), Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y GPS. A este listado de excelentes características hay que añadirle una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles, flash LED y autoenfoque. El dispositivo también puede grabar en alta definición o a 720p. http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/
A pesar de que estamos ante un teléfono realmente competente, el LG Optimus 7 todavía podría mejorar en algunos aspectos. Por un lado nos referimos al soporte Flash o a la posibilidad de copiar y pegar textos, prestaciones que Microsoft tiene previsto añadir en breve. Hay que recordar además, que no podemos extraer la tarjeta de memoria del teléfono, puesto que el dispositivo no cuenta con ranura microSD. Otro inconveniente a apuntar es que no podemos explorar el contenido del LG Optimus 7 a través del ordenador, lo que podría resultar un pequeño obstáculo para los usuarios, que tienen que descargar el conocido software Zune para visualizar todos los contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario