miércoles, 20 de abril de 2011

El 'Nexus S' es el primer móvil en España que funciona con la última versión del popular sistema operativo de Google, Android Gingerbread 2.3

El aspecto exterior del nuevo móvil de Google destaca por su aspecto curvo. Su pantalla, de 4 pulgadas, es multitáctil y cuenta con un teclado mejorado, que aparece amplio y cómodo, (sobre todo en la visión horizontal), al igual que el teclado numérico.

El 'Nexus S' es el primer móvil en España que funciona con la última versión del popular sistema operativo de Google, Android Gingerbread 2.3. En su pantalla de inicio, es posible desplazarse de izquierda a derecha y descubrir atajos en el menú, como vídeos, noticias, acceso a la tienda de aplicaciones Android Market o la conectividad del dispositivo. El dispositivo soporta Wifi, Bluetooth, GPS y tiene conexión USB.

http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/

La personalización del escritorio en este terminal es muy sencilla. Basta con acceder al menú general de aplicaciones del dispositivo, mantener pulsada la que queramos y arrastrarla a la pantalla principal. Si queremos eliminarla de nuestro escritorio, también es muy fácil. Sólo hay que pulsarla de nuevo y arrastrarla hasta la papelera.

La capacidad para almacenar imágenes, vídeos, música, libros y aplicaciones del Nexus S es de 16 gigas. Quizás, uno de sus puntos más negativos es la falta de una ranura para tarjetas miniSD, que podría aumentar la capacidad del dispositivo.

Buscador y servicios Google
Como no podía ser de otra manera, el buscador de Google también aparece incorporado en la interfaz del 'Nexus S'. Desde el escritorio, permite buscar tanto en el interior del teléfono como en Internet. También es posible acceder al mismo desde su tecla 'lupa'. La navegación por Internet también es óptima, gracias a su ligero navegador, que permite la carga de páginas en un reducido tiempo

Entre las ventajas que ofrece es la sincronización con los servicios de Google, que quedan perfectamente integrados en la interfaz del móvil. Con una vez que quede guardada nuestra cuenta de usuario Gmail, podremos usar el correo y aplicaciones como Lugares, Latitude, Earth, Talk o las tiendas Market y Libros.

Para cambiar de aplicación, sólo hay que dejar pulsado el botón inferior derecho y nos aparecerán las últimas aplicaciones utilizadas, pudiendo cambiar de aplicación con gran agilidad gracias a su procesador Hummingbird, que tiene una velocidad de 1 gigahercio.

[foto de la noticia]

El modo coche también gustará a aquellos que utilicen su móvil como navegador. En este modo, el Nexus S se transforma en un sencillo GPS con los iconos de gran tamaño para poder usarlo como navegador en un soporte mientras conducimos.

NFC
Su prestación más novedosa es la capacidad NFC (Near Field Communication), un chip que permite realizar pagos en productos que incorporen información en etiquetas NFC, como si de una tarjeta de crédito se tratara. No obstante, habrá que esperar a que este sistema esté más implantado para poder disfrutar de él a pleno rendimiento.

El Nexus S cuenta con dos cámaras. Una delantera para videoconferencias y otra trasera de 5 megapíxeles, que permite realizar fotos de gran calidad y grabación de vídeo en Alta definición. Las opciones fotográficas, como regular el flash o el zoom, aparecen en el propio marco de la foto.

De momento, el teléfono de Google sólo está disponible para clientes Vodafone desde 0 a 249 euros según la tarifa de datos contratada y también sera posible canjearlo por puntos, tanto para particulares como para autónomos y empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario