martes, 15 de mayo de 2012

TIEMBLA IPHONE 5, TU ENEMIGO LLAMA A LA PUERTA Samsung Galaxy S III


El Samsung Galaxy S III ya es una realidad. Samsung ha presentado en Londres su nuevo y esperado 'smartphone', que puede presumir de un procesador de cuádruple núcleo, una pantalla de 4,8 pulgadas, una cámara de fotos con grandes opciones y un sistema de reconocimiento de voz disponible en español.
El nuevo 'smartphone' de Samsung ha sido concebido para ser el 'buque insignia' de la compañía y uno de los más destacados del mercado junto al iPhone 4S y el HTC One X, sus principales adversarios.
El nuevo terminal de Samsung ha cumplido con los rumores que habían surgido en los últimos días. De esta forma, el Samsung Galaxy S III tiene un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz, que promete la máxima potencia del momento y un consumo mucho menor, que se podría reducir en torno a un 20%. Se trataría de un avance significativo del terminal de Samsung, que ampliaría sus posibilidades y su autonomía.
La pantalla también ha respondido a lo que se esperaba, es decir, 4,8 pulgadas de Super Amoled HD. En concreto el teléfono tendrá una resolución de 1280x720, lo que lo sitúa entre los mejores del mercado actual. Esta pantalla es un 22% más grande que la del modelo anterior de la gama Galaxy S.
En cuanto a su diseño, guarda más similitudes con el Galaxy Nexus que con el Samsung Galaxy S II. El dispositivo tiene unas dimensiones de 136,6 milímetros por 70,6 y 8,6. En total, este nuevo teléfono móvil inteligente pesa 133 gramos, lo que también ayuda a facilitar su movilidad.
Como sistema operativo, el Samsung Galaxy S III tiene Android Ice Cream Sandwich, la última versión del SO móvil de Google. En este caso, como es habitual, Samsung ha apostado por personalizar el sistema con TouchWiz. Lo más destacado es que incorporará nuevas funciones gestuales para interactuar con el 'smartphone' y sus funciones básicas.
En el terreno del software, el Samsung Galaxy S III también destaca por contar con S-Voice, un sistema de reconocimiento de voz similar al Siri del iPhone 4S. Samsung ha mostrado su funcionamiento y cómo el dispositivo es capaz de reconocer los comandos de voz de los usuarios para realizar distintas acciones y responder a cuestiones y demandas planteadas. Este sistema está disponible en 8 idiomas, entre ellos el español.
Otras características confirmadas del teléfono son una cámara de 8 megapíxeles, a la altura del iPhone 4S y el resto de teléfonos de última generación, y una cámara delantera de 1,9 megapíxeles. Además, el dispositivo tendrá una batería de 2.100 mAh. También dispone de NFC, que se puede utilizar en combinación con la conexión Wi-Fi para compartir contenidos.
El terminal llegará a Europa, incluida España, a partir del 29 de mayo.
En el primer trimestre de este año Samsung ha conseguido superar a Nokia como primer fabricante mundial de dispositivos móviles y quiere seguir por esta senda. La firma surcoreana ha conseguido vender, solo en el primer trimestre, 93,5 millones de dispositivos, 44,5 millones de 'smartphones'. Precisamente ese segmento del mercado, el de los 'smartphones', es en el que Samsung ha conseguido destacar en los últimos años.



Samsung ha presentado el que espera que sea su nuevo móvil superventas, en un evento que, por primera vez, ha generado una expectación comparable a la de lanzamientos de Apple.
[foto de la noticia]
Y es que se prevé que el Samsung Galaxy SIII se convierta en el rival más fuerte del próximo iPhone 5.
El nuevo smartphone de Samsung se distingue por una pantalla muy grande, de 4,8 pulgadas. Además, contará con la última versión de Android (4.0), una batería de 2.100 mAh, una cámara de 8 megapíxels y dos sistemas inteligentes, de reconocimiento de voz y de movimientos, capaces "de entender las intenciones del usuario", según ha explicado hace escasos minutos Jean Daniel Ayme, vicepresidente de Telecomunicaciones de Samsung Europa.
Básicamente, estos sensores "superinteligentes" se traducen en que, por ejemplo, "el terminal detecta, a través de la cámara, si el usuario está frente al móvil, y en función de ello decide si activar o desactivar la pantalla". En cuanto al reconocimiento de voz, "es capaz de identificar el lenguaje natural en varios idiomas, incluido el castellano. Así, si el usuario dice 'Quiero una foto', inmediatamente se abriría la aplicación de la cámara", señala Ayme.
Sin llegar a la expectación que genera cualquier lanzamiento de Apple, los rumores y filtraciones de las últimas semanas acerca de las características del nuevo Galaxy, así como el seguimiento que ha tenido su presentación en Londres, demuestran el tirón de la firma surcoreana.
Los Galaxy S se han convertido en la marca más emblemática de Samsung, que compite en el terreno de los smartphones con otros modelos como el Nexus, creado en colaboración con Google, y el Note, un híbrido entre móvil y tableta.
Datos de mercado
El éxito mundial de esta familia de terminales (del anterior modelo, el Galaxy S II, vendió 3 millones de unidades en 55 días; 20 millones hasta la fecha), es uno de los factores que explica el ascenso de la asiática en el ránking mundial de móviles.
Samsung es líder en el segmento de los smartphones, cuyas ventas crecieron un 42,5% en el primer trimestre del año, según IDC. La compañía comercializó 42,2 millones de unidades –supone un récord en la industria–, lo que le otorga un 29,1% de cuota, frente al 24,4% de Apple.
Además, el fabricante coreano ha arrebatado a Nokia el liderazgo mundial en móviles, donde tiene un 23,5% de cuota, frente al 20,8% de la compañía europea. Una corona que ha logrado, en buena medida, gracias a su ascenso en los dos últimos años en os smartphones, un negocio que ya supone el 37% del mercado mundial de móviles.
Hace sólo un año, Samsung tenía un 11,3% de participación en el segmento de los móviles inteligentes, frente al 23,8% del entonces líder Nokia.
Samsung 1-Apple 0
Con el Samsung SIII, Samsung marca un primer tanto: el terminal llegará a las tiendas europeas el 29 de mayo (y con toda probabilidad, sin contratos de exclusividad); el iPhone 5, previsiblemente, en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario