Se ha hablado mucho sobre las futuras características de la quinta generación del iPhone de Apple. Lo cierto es que a estas alturas, como sabes, todavía desconocemos las intenciones de la de Cupertino, de manera que nos resulta especialmente complicado hacer averiguaciones o poner negro sobre blanco nuevos datos sobre un dispositivo que podría conocerse con el nombre de iPhone 5. Todo se verá. Hoy tenemos que hablar, largo y tendido, sobre la pantalla del futuro dispositivo de Apple. Lo decimos porque en los últimos meses, algunos medios han apuntado hacia la posibilidad de que el iPhone 5 experimente una renovación importante. Algo que bajo el reinado de Steve Jobs nunca habríamos imaginado. Para bien o para mal, el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, parece haber cambiado parte de la estrategia comunicativa de la firma (lo hemos podido comprobar justo después del lanzamiento del iPad), y quién sabe si también veremos cambios de alcance.
Ya sabes que en múltiples ocasiones, te hemos hablado sobre la posibilidad de que el iPhone 5 cuente con una pantalla ampliada, más extensa. De esta manera, el teléfono podría llegar a incorporar un panel de 4 a 4,3 pulgadas, aunque todavía no ha sido posible asegurar este dato. Como sabes, Apple no ofrece datos relacionados con la ficha técnica del dispositivo hasta el mismísimo día del estreno. En cualquier caso, sabemos que en la lista de los deseos de la gran mayoría de fanáticos de Apple podemos encontrar un procesador de cuatro núcleos A6, una pantalla de cuatro pulgadas y conectividad LTE/4G, tal como ha ocurrido con el flamante iPad que ya se presentó hace unas semanas. Si el nuevo iPhone 5 integrara una pantalla de cuatro pulgadas, alguien estaría contradiciendo uno de los mandamientos más severos que Jobs impuso en la doctrina de Apple.
Y es que el mentor de la compañía no estaba de acuerdo, en absoluto, con la ampliación de la pantalla del dispositivo. Y es que de ser así, la arquitectura de las aplicaciones compatibles con el iPhone tendría que cambiar por completo, lo condicionaría por completo el trabajo de los desarrolladores. En cualquier caso, todo se verá. Un dato importante, que también se ha dado a conocer en esta ocasión, tiene que ver con el tamaño del dispositivo. Y es que según algunos expertos en la materia, el iPhone 5 podría incorporar una pantalla de cuatro pulgadas sin variar ni un solo milímetro las medidas actuales del dispositivo. Lo veremos. Se sabe, en este sentido, que el iPhone 5 se extendería a lo largo, conservando la amplitud actual.
Estaríamos hablando de una pantalla con una resolución de 1.152 x 640 píxeles que cuadraría en el tamaño actual de la pantalla del iPhone, muy a pesar de que el botón de inicio tendría que ser reducirse o cambiar de ubicación. Lo veremos. Se espera, por otra parte, que se incluya una nueva fila de iconos, lo que nos permitiría añadir más aplicaciones y funciones sobre cada una de las pantallas, además de mucho más espacio útil para ver películas o disfrutar de los videojuegos que tengamos instalados. De este modo, es posible que la nueva pantalla pueda conservar la misma densidad de píxeles que las aplicaciones actuales, de manera que los desarrolladores no tendrían que hacer grandes cambios sobre los programas que ya están actualmente en marcha, más allá de las clásicas actualizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario