Las
cadenas hoteleras de lujo han descubierto la nueva forma de vender sus
ofertas con más glamour, el famoso Tablet Ipad 3, oscuro objeto de
deseo para los tecnogeeks. Con su maravillosa pantalla retina solo ellos
son capaces de reflejar con fidelidad los detalles, texturas y colores
de las habitaciones, el brillo intenso azulado de las piscinas o la
serenidad de un lujoso hotel boutique.
Los
catálogos en papel están siendo substituidos progresivamente por las
presentaciones de diapositivas en manos de los comerciales de las
compañías hoteleras. Durante la última feria EIBTM tuvimos la
oportunidad de presenciar como las lujosas carpas que alojaban cadenas
de prestigio como Fairmont, Raffles o LHW, se convertían en un moderno
escaparate de la tecnología Apple.
A nivel
de usuario la Apple Store ya empieza a ofrecer estos catálogos de lujo
en versión digital, pero son solo la punta de lanza de una nueva forma
de vender el lujo que aún no ha llegado a las agencias de viajes, pero
que, muy probablemente, pronto serán indispensables para vender
servicios de alto standing a los usuarios más exigentes. ¿Qué empresario
o viajero que paga 300 o 500 euros por noche no puede permitirse un
Ipad de 500 euros?
La
mayoría de las marcas de lujo todavía están luchando para encontrar su
camino en el canal publicitario de más rápido crecimiento, pero los que
ya lo han iniciado lo están haciendo con gran vigor.
Starwood
Un
ejemplo de la nueva manera de vender es Starwood, una de las cadenas
hoteleras de gran lujo más reconocidas a nivel mundial, que ha
desarrollado un aplicación “todo en uno”, una muestra del futuro que
depara a la nueva industria digital para dispositivos móviles.
Starwood
Hotels & Resorts, con su programa Preferred Guest actualizado
para aplicación móvil, ha logrado crear una perfecta experiencia
virtual para los huéspedes de sus nueve marcas, entre ellas St. Regis y
The Luxury Collection.
La
actualización incluye un buen número de características novedosas, en
particular una nueva interfaz de usuario, además de contenidos
elaborados sobre la base de reserva del consumidor y el proceso de
permanencia.
La
interfaz personalizada "Mi estancia" permite una reserva totalmente
integrada, información sobre los miembros, las búsquedas de hoteles,
detalles de su viaje, servicio al cliente FaceTime y social media.
Las
actualizaciones están en la línea de las nuevas políticas de Starwood ,
entre ellas check-in y check-out incluidos, además del programa propio
de Starwoods, “Starwood Ambassadors”, que se implementó el mes pasado.
La
información más detallada con galerías de fotos, opciones de transporte,
clima y lugares de interés de cada hotel en cada una de las marcas de
Starwood, es facilitada a los usuarios cuando están en el proceso de
reserva y búsqueda.
48 horas
antes de la estancia de un huésped, se envía una notificación de reserva
y se reorganiza la interfaz para convertirse en un reflejo de la marca
específica.
Mientras
los consumidores se encuentran alojados en la propiedad pueden iniciar
sesión en Foursquare y otros medios de comunicación sociales, recibir
información del hotel y número de habitación, además de sugerencias de
actividades.
Para
atraer a una gama más amplia de consumidores, la aplicación SPG se
actualizará a lo largo de 2012 con versiones adicionales en chino
mandarín, japonés, francés, italiano y español, según afirma la marca.
Está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple para el iPhone, iPod y iPad.
Fairmont
La App
para iPad fue diseñada como una herramienta que proporciona a los
huéspedes de cualquier hotel de la cadena gran cantidad de opciones -
desde la visualización de vídeos, actividades y planos interactivos
hasta informaciones útiles sobre gastronomía , tiendas, parques,
entretenimiento y cultura-.
La
integración con Google Maps hace que sea fácil acceder a información
actualizada sobre todos los destinos. Lo mejor de la aplicación son sus
fabulosos catálogos, a través de los que se puede hacer una visita
virtual al hotel elegido con imágenes en alta resolución.
Todo se puede hacer mientras uno está recostado en una cama de hotel de lujo. No es mala idea.
Sandals
En la
última línea de herramientas de marketing para agencias de viajes,
Sandals Resorts International ha creado una aplicación para iPad nueva
que, de forma rápida y elegante, revela todos los secretos de las suites
más exclusivas y renombradas del Caribe. La aplicación interactiva
ofrece a los agentes y a sus clientes la oportunidad de recorrer casi
todas las suites de Sandals Resorts virtualmente.
Sneak
peeks incluye imágenes de las suites Rondoval, frente a la exótica
playa, las exclusivas suites Swim, con patios privados junto a la
piscina, y vistas desde una perspectiva de 180 grados. La aplicación
interactiva permite a los usuarios transportarse hacia el Caribe con la
tecnología de iPad y la innovación de Sandals Resorts,
independientemente de su ubicación.
La
aplicación también ofrece mapas e información de destino, así como
enlaces a la página web de Sandals Resorts para obtener más detalles.
La
aplicación es gratuita y se puede descargar en
http://itunes.apple.com/us/app/sandals-suites/id433627859?mt=8 #.
También se puede encontrar buscando "Suites Sandals" en la App Store en
iTunes.
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