El iPhone 5 lleva meses siendo objeto de especulaciones y rumores. Pero no hoy retorceremos un poco más la trenza del propio dispositivo, sino que desplazaremos la atención sobre uno de los accesorios que siempre llega incluido en el paquete de venta.
Hablamos de los auriculares, que en el caso del último iPhone 4S han generado algunos problemas en lo tocante a la función manos libres en llamada y que cientos de usuarios han llegado a criticar a lo largo de los últimos cinco años respecto a su fragilidad —aunque mientras no sufren daños ofrezcan una respuesta de audio bastante destacable, más allá de la citada incidencia en el último modelo del teléfono—.
El caso es que durante estos últimos días ha quedado al descubierto una patente de unos nuevos auriculares que estarían en la cadena de desarrollos de Apple, y que podrían estar destinados a funcionar con el próximo iPhone 5. En este caso, los auriculares con los que Apple renovaría este apartado del kit del nuevo iPhone contaría con un par de peculiaridades: su construcción y las funciones adicionales que pondría de manifiesto.
Respecto a lo primero, estos nuevos cascos serían, aparentemente, unos terminales unibody, o lo que es lo mismo, de cuerpo único. En la práctica, los auriculares no serían como los MacBook Pro de la casa, que se diseñan a partir de una carcasa cincelada a la medida de los componentes que alberga en su interior.
En este caso, el monobloque de estos cascos se trataría de una impostura creada a partir de una soldadura ultrasónica que sellaría las juntas de las distintas partes que componen el dispositivo. Así, el resultado final sería el mismo que con un terminal de cuerpo único en el que no se distinguen las piezas.
Por otro lado, se ha planteado que estos auriculares sean inalámbricos, y diseñados en lo técnico con vistas a comunicarse con el sistema de gestión por voz Siri. Para desarrollar las funciones wireless, el renovado accesorio del supuesto iPhone 5 optaría por la tecnología Bluetooth.
En la actualidad, el iPhone 4S instala el perfil más avanzado de esta tecnología, es decir, la versión 4.0. En el caso de los auriculares de los que se está hablando, se diseñarían expresamente para que la vinculación al móvil de Apple fuera lo más óptima posible, lo cual resultaría fundamental con vistas a garantizar el correcto funcionamiento con Siri.
Siri, como ya sabrás, es el asistente virtual que te permite gestionar las funciones del dispositivo —el iPhone 4S, al menos de forma oficial— sin tener que navegar entre los menús del móvil. Con estos nuevos auriculares, el mayordomo digital del iPhone, de algún modo, se descentralizaría respecto a lo visto hasta ahora.
No obstante, por el momento no ha quedado claro si estos cascos tendrán algún tipo de controlador, tipo botón, que permita incluso una mayor independencia para el control de Siri en el iPhone 5. En cualquier caso, estaremos atentos por si en nuevas filtraciones se puede ampliar esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario