http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/
Cada uno se antoja como un interesante buque insignia en sus respectivos segmentos, si se trata de verlos como teléfonos avanzados dentro de la categoría de gama media. Hablamos de los Samsung Galaxy Ace Plus y Nokia Lumia 710, un par de dispositivos con prestaciones similares, centrados en un tipo de usuario afín, que busca un móvil táctil completo en lo que a prestaciones se refiere, pero sin tener por ello que hipotecar el bolsillo.
La diferencia básica entre ambos estaría en su sistema operativo: mientras el primero opta por una de las versiones más recientes de la plataforma de Google -Android 2.3.6 Gingerbread- el segundo instala el entorno más completo de Microsoft -Windows Phone 7.5 Mango-. Vemos con más calma qué tal responden ambos terminales en un enfrentamiento directo.
Diseño
Mientras el Samsung Galaxy Ace Plus opta por un aspecto muy cercano al de la gama alta deSamsung -con unas líneas a medio camino entre lo visto en la edición anterior y el diseño del Samsung Galaxy S2-, el Nokia Lumia 710 prefiere enfundarse en una carcasa con una apariencia única dentro del catálogo de la compañía finlandesa-.
Otra diferencia estaría en el hecho de que el Samsung Galaxy Ace Plus apuesta por la sobriedad, cuando el Nokia Lumia 710 prefiere destacar su diseño por ser colorido y muy juvenil. En cuanto a dimensiones y peso, el Nokia Lumia 710 es más amplio y robusto que el Samsung Galaxy Ace Plus, algo que tendría parte de su fundamento en la presencia de una pantalla un pelín más amplia, como veremos a continuación.
Pantalla
Sensibles aunque significativas diferencias en este apartado. El Samsung Galaxy Ace Plus instala un panel Super AMOLED de 3,65 pulgadas, mientras que el Nokia Lumia 710 presenta un AMOLED Clear Black Display de 3,7 pulgadas. En la práctica, ambas pantallas ofrecen resultados de fidelidad de color y contraste muy similares, aunque quizás el Samsung Galaxy Ace Plus tiene un panel más brillante. En compensación, el Nokia Lumia 710 ofrece una resolución más alta de 800 x 480 píxeles frente al lienzoHVGA del Samsung Galaxy Ace Plus.
Conectividad
Si nos preocupan las conexiones, ambos terminales están realmente igualados. En ambos casos encontramos sensores de conexión 3G -en el Samsung Galaxy Ace Plus capaz de desarrollar tasas teóricas de descarga de hasta 7,2 Mbps, meintras que el Nokia Lumia 710 lo haría a 14,4 Mbps-, así como Wi-Fi, GPS, Bluetooth y microUSB 2.0. Los dos disponen además de un sintonizador de radio FM, aunque en el caso del Samsung Galaxy Ace Plus destaca la presencia de un sistema de compatibilidad DLNA del cual carece el Nokia Lumia 710 -aunque al igual que el Nokia Lumia 800, podría conseguirlo mediante actualización de sistema en el futuro-.
Multimedia
En este punto, ambos terminales comparten muchas características, aunque cada uno orientado en una dirección. Los dos terminales reproducen los formatos más habituales de los que encontramos en el paisaje de smartphones -MP4, MP3, WMA, WMV, AAC, OGG, entre otros-, pero no es ahí donde reside el interés de cada uno. Mientras el Samsung Galaxy Ace Plus nos permite reproducir formatos más avanzados con la ayuda de aplicaciones dedicadas que podremos descargar desde la Android Market, el Nokia Lumia 710 ofrece un par de soluciones exclusivas para tener a nuestra disposición millones de canciones online y gratuitas: Nokia Music y Nokia Mix.
Cámara
Aquí se pronuncia algo más las diferencias entre ambos. Y es que si bien el Samsung Galaxy Ace Plusinstala un sensor de cinco megapíxeles -con flash LED y captura de vídeo HVGA a 30 cuadros por segundo-, el Nokia Lumia 710 opta por una cámara de, una vez más, cinco megapíxeles -capaz de grabar vídeo en calidad HD 720p-. En cualquier caso, ambos terminales carecen de un sensor secundario situado en el frontal de cada uno para realizar videollamadas.
Hardware y memoria
También hay distinciones entre ambos dispositivos si se trata de analizar qué equipamiento lleva uno y otro. La única similitud en este apartado está en la presencia de una memoria RAM de 512 MB. A partir de aquí, se acentúan las diferencias. Así, a pesar de instalar sendos procesadores mononúcleos, elSamsung Galaxy Ace Plus desarrolla una velocidad de un GHz, mientras el Nokia Lumia 710consigue desarrollar hasta 1,4 GHz de rendimiento.
Por otro lado, la memoria también marcará distancias entre estos móviles. Y es que si bien el Samsung Galaxy Ace Plus se queda en una capacidad interna de almacenaje de tres GB, siendo de ocho GBen el Nokia Lumia 710, el teléfono de Samsung permite que la ampliemos con tarjetas externas microSD -una opción que en el terminal de Nokia brilla por su ausencia-.
Sistema operativo y aplicaciones
Si en algún momento del camino se bifurcan más que nunca estos dos teléfonos, desde luego se trata en este punto de la comparativa. Y es que Android y Windows Phone son dos plataformas que apuestan por propuestas muy diferentes entre sí. Android es un entorno que apuesta por la filosofía de plataforma abierta, mientras que Windows Phone es un sistema propietario. No obstante, este último ha optado por desarrollar una interfaz muy original y novedosa, accesible y con un margen mínimo de personalización que, no obstante, puede quedarse corto frente a las incontables posibilidades que en este sentido da de sí el ecosistema de Google.
En cuanto a las aplicaciones, cada una de las dos plataformas barre para casa. Android opta por lasuite de aplicaciones web de Google, con Gmail, Google Maps, Google+ y otras similares como gran apuesta. Además, en su tienda de utilidades descargables ya se aglutinan más de 400.000 apps frente a las 50.000 que podemos encontrar en la Marketplace de Microsoft. Sin embargo, la tienda de Windows Phone es la que mayor crecimiento exponencial está mostrando desde que se inagurase, hace poco más de un año.
Frente a las aplicaciones nativas de Google que lleva el Samsung Galaxy Ace Plus, el Nokia Lumia 710 apuesta por opciones como las ya mencionadas Nokia Music y Nokia Mix, así como una utilidad denavegación y rutas que se puede entender como una alternativa a Google Maps y Navigation: Nokia Drive, que convierte nuestro teléfono literalmente en un dispositivo dedicado sin coste adicional para el usuario. Por otro lado, el Nokia Lumia 710 también integra la suite de Office para móvil, además de la interesante plataforma de videojuegos Xbox Live.
No obstante, el Samsung Galaxy Ace Plus no se queda atrás, y a todas las opciones que da de síGoogle hay que sumar las que la propia firma Samsung ha diseñado a través de Samsung Apps, su propio portal de aplicaciones descargables, que además, se presentan de forma nativa en este terminal, ya sea a través del lector de libros electrónicos Kobo o desde el sistema de mensajería push propio de la firma coreana, Samsung chatON.
Opiniones
¿Cuál de los dos merece más la pena? Esa es la pregunta que subyace de fondo ante el análisis de ambos terminales. En realidad, estamos ante dos dispositivos de referencia, cada uno en su propia propuesta. Mientras que el Samsung Galaxy Ace Plus es un móvil que apuesta, ante todo, por las ventajas de una plataforma como Android, así como en un perfil bastante potente al tiempo que asequible, el Nokia Lumia 710 podría considerarse como la alternativa más económica e interesante para quienes quieran iniciarse en el ecosistema Windows Phone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario