No es algo que nos pille de nuevas. Desde hace semanas –unos pocos meses, incluso– se viene planteando que Nokia lanzará un móvil llamado a renovar la propuesta que en 2010 supuso el Nokia N8. Esto es, un dispositivo que tenga en su cámara de fotos un aliado de consideración a la hora de captar la atención de los usuarios.
Parece que los rumores y los peregrinos anticipos que la propia firma se encargó de compartir en momentos puntuales no iban desencaminados, ya que de cara al evento que la firma finlandesa tiene programado para el próximo lunes 27 de febrero han lanzado un vídeo en el que se refieren a un móvil con el que podemos “prepararnos para capturar una vista pura”.
Esto de la “vista pura”, o pure view, en la lengua de Shakespeare, nos resulta familiar. En concreto, nos hace recordar a uno de los dispositivos de los que ya se habló hace unos días como posibles candidatosa estar presentes sobre el estrado en la cita que los de Espoo nos han reservado en la feria de móvilesde Barcelona.
En concreto, nos referimos al Nokia 808 PureView, un móvil que vendría a instalar entre sus características una cámara muy potente, y no sólo en concentración de píxeles, sino también por lalente y las posibilidades que traería aparejadas.
En su momento, llegó a hablarse de que Nokia estaría trabajando en el que sería su primer móvil equipado con zoom óptico, lo cual serviría para distanciarse de otros fabricantes, integrando una característica casi inaudita en la telefonía móvil. Eso sí, cabe recordar que el fabricante Altec Lasing ya lanzó un teléfono equipado con esta prestación, aunque ninguna de las grandes firmas se ha lanzado nunca a ese terreno hasta el momento.
Hasta el momento, hay dos candidatos para ser el Nokia 808 PureView –al menos, ciñéndonos al material que se ha filtrado hasta el momento–. Por un lado, tenemos un dispositivo del que sólo se conocen unos diseños esquemáticos, y que presenta en la espalda un espacio cubierto por la carcasa exterior que podría dar pistas acerca del zoom óptico del que hemos hablado hace un momento. El diseño exterior del terminal da pistas acerca del hecho de que sea un terminal basado en plataformaSymbian –ahora Nokia Belle–, lo que nos llevaría a plantearnos esa segunda opción a la que nos referimos.
Pasaríamos pues a fijarnos en otro terminal, que a partir de las imágenes que convenientemente se dejaron ver en la red llamaron la atención por reflejar en pantalla el sistema Nokia Belle en un terminal con el diseño del Nokia Lumia 800 y el Nokia N9. Este dispositivo, carente de botones –y de confirmación por parte del supuesto fabricante, claro– también llegó a postularse como el móvil que vendría a hacer gala de una súper cámara.
En cualquier caso, parece poco probable en este caso, ya que siguiendo la secuencia lógica que se viene dando desde la presentación del Nokia N9 –basado en sistema MeeGo–, lo más seguro es que se quedara en un sensor de ocho megapíxeles, al igual que el citado terminal, así como el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 900.
No hay comentarios:
Publicar un comentario