La firma finlandesa Nokia está de enhorabuena por partida doble. En primer lugar, porque se encuentra enzarzada en el lanzamiento de unos terminales muy especiales: los que están equipados conWindows Phone, el sistema operativo de Microsoft. Y en segundo, porque la compañía acaba de llegar a la friolera de 1.500 millones de unidades vendidas de los dispositivos de la serie 40 (S40), el más utilizado en todo el mundo, según datos oficiales aportados por las consultoras. La compañía deEspoo celebraba este hito con la entrega del móvil número 1.500 millones a Mayra Rodriges, una chica de 21 años que ha adquirido el Nokia Asha 303, uno de los últimos terminales que Nokia ha presentado para seguir ofreciendo soporte a los clientes que prefieren seguir apostando por los móviles S40, los más sencillos y básicos que actualmente vende la compañía. http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/
Tal como te decíamos, el sistema conocido como S40 es el más utilizado en el mundo, puesto que funciona en la gran mayoría de teléfonos móviles de la gama más básica de Nokia, presentes en muchísimos países del mundo, aunque en los últimos tiempos la finlandesa ha querido centrar sus esfuerzos en presentar estos dispositivos a los mercados emergentes. Y para muestra, un botón: la nueva gama Asha que incluye el Nokia Asha 201, el Nokia Asha 200, el Nokia Asha 300 y el Nokia Asha 303.A pesar de haber incorporado el sistema S40, la compañía Nokia ha querido dotar estos teléfonos de algunas funcionalidades propias de los smartphones, por lo menos en el apartado de la conectividad, la mensajería instantánea y las aplicaciones. El Nokia Asha 303, por ejemplo, está disponible en España a partir de 115 euros en formato libre, pero también subvencionado a través de la operadora Yoigo.
La compañía Nokia lanzó el primer dispositivo equipado con el sistema S40 en 1999, a través delNokia 7110, un teléfono que a día de hoy ya ha pasado a la historia, pero que cuenta con una amplia gama de sucesores. Los últimos en aparecer han sido los de la serie Asha, enmarcados dentro de una nueva categoría llamada Smartphone Lite que incluye algunos terminales evolucionados. Lo decimos porque a pesar de contar con la interfaz de la S40, disponen de algunas características que los acercan a los teléfonos inteligentes que ahora están en boga. Otra ventaja tiene que ver directamente con el precio por el que están siendo lanzados al gran público, puesto que son mucho más económicos que cualquier smartphone de última generación.
La gran mayoría cuentan con un diseño cuidado e incluso con teclados QWERTY, muy demandados por aquellos usuarios que utilizan con frecuencia el servicio de e-mail y la mensajería instantánea. Por lo demás, en el caso de los Asha, incluso llegan a incorporar aplicaciones tan célebres como Angry Birds, un videojuego que en principio solo está disponible para smartphones de envergadura. Laconsolidación de la serie S40 sigue reafirmando el interés de los usuarios por hacerse con teléfonos más sencillos de lo que plantean las grandes marcas. Todavía queda mucho camino por recorrer y habrá que hacerlo con calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario