La alianza entre Nokia y Microsoft para luchar contra Apple ha desatado los rumores sobre las tecnologías, software, la plantilla de las empresas y la dirección de las estrategias de negocio de la nueva alianza. http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/
Quizá suponga el fin definitivo de Symbian y hasta de MeeGo, la apuesta estrella de Nokia para el 2010. El software libre y abierto ha sido seña de identidad de la marca finlandesa en los últimos años, estrategia difícilmente compatible con su nuevo partner.
Ya se ha anunciado una migración gradual del sistema operativo de sus teléfonos de gama alta hacia Windows Pone 7, por lo que las expectativas de los desarrolladores más colaborativos han quedado bastante frustradas.
Estas noticias tampoco le han sentado bien a Nokia en bolsa, los mercados no han percibido esta fusión como un producto realmente competitivo ya que sus acciones en la bolsa de Helsinki han bajado casi un 10%.
La alternativa para competir con Apple es sin duda, utilizar su misma estrategia –Todo va a cambiar- pero la suma de dos gigantes de las tecnologías sólo ha dado como resultado grandes dudas.
Hace unos meses MozillaLabs en su departamento Concept Series hizo un llamamiento a los usuarios para recabar ideas que condujeran hacia un ¿teléfono? perfecto. El dispositivo ideal, pensado por los propios clientes en función de sus necesidades.
El resultado entonces fue Seabird, un concepto totalmente nuevo para un terminal que incluye proyector entre sus herramientas, reconoce el lenguaje gestual y aprovecha las tres dimensiones para desplegar aplicaciones que lo convierten casi en un netbook.
Mozilla está encantado con su teléfono, pero no lo va a producir. ¿Se atreverá alguien a coger estos conceptos y llevarlos a la práctica? La innovación decidida, un cambio radical en los conceptos, puede ser la única salida para plantar cara a iPhone.
Esperemos que esta alianza cambie de rumbo y sirva para sumar fuerzas y no para restar parcelas de desarrollo y reducir plantillas, la competitividad pasa por la constante renovación y no por la mera ‘compra’ de cuota de mercado.
Puedes ver las increíbles prestaciones del móvil ideal aquí. No parece tan imposible ¿no?
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