Dado que los teléfonos móviles, a medida que la tecnología avanza y es integrada en estos dispositivos, se pueden llegar a convertir en un arma de doble filo, la firma japonesa de telecomunicaciones Softbank y el fabricante ZTE han unido esfuerzos para desarrollar un teléfono móvil que permite un uso sencillo y controlado, sirviendo como herramienta para localizar a los retoños así como para disponer un mayor control sobre su uso, impidiendo que contacten con extraños. http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/
Su programación es muy sencilla, dado que el número elegido para la recepción de las únicas llamadas realizables desde este terminal es grabado en la SIM del teléfono en el momento de su adquisición. Como es de prever tampoco dispone de la posibilidad de aplicar una tarifa de datos adicional. Como mucho, un sistema de localización a través de GPS que posibilita la localización exacta del origen de la llamada, contemplando asimismo la realización de llamadas al número de emergencias existente en cada zona.
Para rematar la faena el dispositivo cuenta con una correa de la que al tirar en caso de emergencia, hace que el dispositivo envíe una mensaje de emergencia automático al número pregrabado en la tarjeta SIM. Incluso es posible ejecutar un incesante pitido que indica su posición de una forma más detallada.
En nuestro país existen alternativa con propósitos similares, como los Vodafone Simply u otros comercializados por una franquicia especializada en juguetes infantiles, que no dejan de ser teléfonos móviles con funciones recortadas.
Sin embargo Softbank ha decidido ponerlo a la venta en el mercado japonés a principios del próximos mes marzo con un coste por el servicio de GPS y llamadas a un precio de 490 yenes (4.3 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario