El móvil es la nueva brújula de los viajes para orientarse en la resolución de necesidades como encontrar hoteles, restaurantes, actividades de ocio o ver fotos, videos y mapas del próximo destino con sólo mover los dedos. Configurar una experiencia lo más personalizada posible es el objetivo último, así como registrar lo que nos sucede y compartirlo en redes sociales. Pero al 90% de los viajeros les frena un aspecto: la necesidad de adaptar aún más los contenidos a las características de los propios terminales y las tarifas de conexión en los desplazamientos internacionales, donde el viajero propone una tarifa máxima de 1,7€ diaria para seguir utilizándolo.
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El estudio Tendencias en el uso de Internet en el móvil para los viajes ha sido realizado por el Observatorio sobre Viajes e Internet, una iniciativa de la web social Minube.com, en colaboración con Turismo Castilla-La Mancha y con la participación de The Cocktail Analysis como consultora, y que viene avalado por la acogida de su primer estudio en junio de este año sobre Tendencias del Nuevo Viajero.
Es significativo como el 50% de los viajeros que declaran usar Internet en el móvil para viajes lo hacen tanto en la preparación como durante el mismo, mientras que un 40% lo hace sólo durante sus desplazamientos. El mayor consumo de Internet en cualquiera de las fases de los viajes se desarrolla desde teléfonos tipo Smartphone, frente a la navegación en terminales convencionales.
Por tipo de destinos analizados, los viajes nacionales a la playa son los que más se prestan al empleo de Internet en el móvil (83%), seguidos de las zonas rurales (72%), los centros urbanos (67%), los desplazamientos internacionales (73%) y, por último, los viajes de negocios (61%).
Seis de cada diez viajeros reconoce que se lleva el portátil a sus desplazamientos, además del móvil, mientras que un 25% lo hace acompañado de un notebook o pequeño portátil en su maleta, al igual que la conexión a Internet mediante USB. El “always-online” triunfa entre los nuevos viajeros, algo que como tendencia se manifiesta desde hace meses en los diferentes estudios planteados. Sin embargo sigue habiendo cerca de un 20% que prefiere no llevarse ningún equipo adicional.
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