domingo, 20 de febrero de 2011

El móvil es la nueva brújula de los viajes para orientarse en la resolución de necesidades como encontrar hoteles, restaurantes, actividades de ocio o

Expresiones como “no tengo tiempo de preparar mi viaje” o “cuando llegue a casa lo busco en el ordenador” están pasando de moda gracias a la utilización de Internet en el móvil. Ocho de cada diez internautas en este tipo de dispositivos lo han incorporado al proceso de preparación de sus viajes, así como al propio desarrollo del mismo para buscar información, cambiar en tiempo real su plan de viaje, o incluso, compartir su experiencia con amigos, familiares y otros “compañeros de viaje virtuales”.

El móvil es la nueva brújula de los viajes para orientarse en la resolución de necesidades como encontrar hoteles, restaurantes, actividades de ocio o ver fotos, videos y mapas del próximo destino con sólo mover los dedos. Configurar una experiencia lo más personalizada posible es el objetivo último, así como registrar lo que nos sucede y compartirlo en redes sociales. Pero al 90% de los viajeros les frena un aspecto: la necesidad de adaptar aún más los contenidos a las características de los propios terminales y las tarifas de conexión en los desplazamientos internacionales, donde el viajero propone una tarifa máxima de 1,7€ diaria para seguir utilizándolo.

http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/


El estudio Tendencias en el uso de Internet en el móvil para los viajes ha sido realizado por el Observatorio sobre Viajes e Internet, una iniciativa de la web social Minube.com, en colaboración con Turismo Castilla-La Mancha y con la participación de The Cocktail Analysis como consultora, y que viene avalado por la acogida de su primer estudio en junio de este año sobre Tendencias del Nuevo Viajero.

Es significativo como el 50% de los viajeros que declaran usar Internet en el móvil para viajes lo hacen tanto en la preparación como durante el mismo, mientras que un 40% lo hace sólo durante sus desplazamientos. El mayor consumo de Internet en cualquiera de las fases de los viajes se desarrolla desde teléfonos tipo Smartphone, frente a la navegación en terminales convencionales.

Por tipo de destinos analizados, los viajes nacionales a la playa son los que más se prestan al empleo de Internet en el móvil (83%), seguidos de las zonas rurales (72%), los centros urbanos (67%), los desplazamientos internacionales (73%) y, por último, los viajes de negocios (61%).

Seis de cada diez viajeros reconoce que se lleva el portátil a sus desplazamientos, además del móvil, mientras que un 25% lo hace acompañado de un notebook o pequeño portátil en su maleta, al igual que la conexión a Internet mediante USB. El “always-online” triunfa entre los nuevos viajeros, algo que como tendencia se manifiesta desde hace meses en los diferentes estudios planteados. Sin embargo sigue habiendo cerca de un 20% que prefiere no llevarse ningún equipo adicional.

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