Así es, pocos detalles se saben acerca de este elegante y nuevo móvil principalmente porque se trata de un prototipo. No obstante, en teoría el móvil sería capaz de cargarse a través del calor de nuestro cuerpo así como a través del calor en general. Haría esto gracias a un termoconductor que tiene en su parte trasera, el cual permitiría al móvil recargarse sin la necesidad de utilizar otras fuentes de energía. http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/
Nokia ya ha sido galardonada en más de una ocasión por su diseño de artefactos que toman en cuenta al medio ambiente, por ello no es de sorprender este nuevo diseño por parte de la empresa finlandesa.
Lo cierto es que si bien los smartphones avanzan a velocidades trepidantes el tema de la batería sigue siendo un gran problema. Cada día requieren de más y más energía para ejecutar las complejas aplicaciones que soportan estos móviles pero las baterías siguen siendo las mismas que hace 7 años cuando los móviles apenas enviaban mensajes de texto. En aquel entonces la batería de los móviles podía durar varios días mientras que hoy en día es necesaria una recarga prácticamente diaria.
Nokia, consciente de este retroceso también ha lanzado a mediados de este año 2010 una serie de móviles de gama baja cuya característica principal era la duración de su batería. Aún así, se trataban de móviles muy básicos que más que un avance representaban un retroceso en materia de prestaciones puesto que muchos de ellos ni tenían una cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario