La compañía finlandesa hace algunos años sin dudas era el líder indiscutido en el segmento de teléfonos móviles en todas las diferentes gamas, así teníamos un Nokia N95 insuperable y también modelos más sencillos, entre esos modelos más sencillos teníamos el mítico Nokia 1100. Este modelo es tal vez el teléfono móvil más simple de la historia de Nokia pero a su vez el modelo que más cantidad de ventas ha alcanzado y a su vez tiene varias cifras interesantes como por ejemplo ser el teléfono móvil que más ha perdurado a lo largo del tiempo y que más personas han utilizado a lo largo de su vida. Según el fabricante finlandés el Nokia 1100 es el teléfono móvil que más mensajes de texto ha enviado a lo largo de la historia y también es el teléfono móvil que mayor cantidad de personas utilizan como teléfono secundario. Ahora la compañía va en búsqueda de alcanzar lo mismo pero con un teléfono móvil adaptado al 2011.
En el primer trimestre del año Nokia percibió que existe un gran publico que compra dispositivos dual SIM y gracias a ello lanzó sus dos modelos más recientes, el X1-01 y el C6-00. Los teléfonos móviles de fabricantes “reales” hace poco que existen anteriormente teníamos que caer en las replicas chinas para poder tener esta función. Así gracias al gran suceso de estos últimos dos dispositivos móviles la empresa decidió lanzar dos modelos nuevos con esta característica y además de ello alcanzar la gran similitud a aquel Nokia 1100. Esta similitud ya comienza desde su denominación, así la empresa lanza los modelos Nokia 100 y Nokia 101.
Ambos teléfonos móviles están apuntados para mercados emergentes, los dos tienen el mismo diseño, la misma pantalla de 1,8 pulgadas del tipo TFT, linterna, juegos pre cargados y radio FM. Pero en el caso del Nokia 101 este es el único de los dos en poseer dual SIM y también es un poco más sofisticado incluyendo por ejemplo un par de parlantes más potentes, reproductor mp3 acoplado y soporte para tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB. Todo nos hace recordar al Nokia 1100 desde su pequeña pantalla aunque en este caso es a color, los juegos como también los tenía aquel modelo y a su vez la linterna típica que estos modelos tenían en aquel entonces. Los dispositivos serán liberados también en este semestre en Europa y el precio sugerido será de nada más que veinte euros para el Nokia 100 y de 25 euros para el Nokia 101.
A pesar que Nokia siempre ha querido tener otro enfoque en modelos más “potentes” o de gama media y alta la empresa sabe que los teléfonos móviles de este tipo son muy importantes. Según sus directores en mercados como los emergentes el 85% de las poblaciones tiene teléfonos móviles simples en vez de smartphones. Nokia quiere nuevamente ser el líder en este segmento y seguramente con estos dos equipo lo va a lograr, así por parte de la empresa afirman que sus móviles tienen una gran ventaja frente a sus competidores y es tener una pantalla colorida, construcción robusta y una gran vida de su batería.
El Nokia 101 es vendido en los colores Phantom Black y Coral Red por su parte el Nokia 100 brinda cinco colores, tenemos el Coral Red, Legion Blue, Festival Pink, Ocean Blue y el Phantom Black. El Nokia 100 por su parte nos ofrece una autonomía de 840 horas y el Nokia 101 600 horas de autonomía. En cuanto a sus dimensiones y peso estamos frente a un móvil muy liviano y a su vez robusto. Los dos teléfonos móviles pesan 69,6 gramos y sus dimensiones son 110 x 45.5 x 14.9 milímetros. Sin dudas los dos son una gran opción de compra para tener o un móvil alternativo para cuando vamos al gimnasio por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario