sábado, 26 de noviembre de 2011

LG Optimus 3D ha sido el primero en introducir la tecnología 3D en los teléfonos móviles.


De esta manera, la experiencia de visionado es mucho más real que en cualquiera de los móviles del mercado. Pero LG Optimus 3D tiene diferentes características interesantes que debes saber acerca de él. Y es que no solamente se trata de un móvil capaz de mostrar en su pantalla táctil vídeos o videojuegos más reales, sino que también tiene sorpresas en su interior que hacen que funcione correctamente. En los siguientes apartados veremos qué esconde este móvil en su interior y algunas posibilidades que ofrece al usuario para disfrutar de todas sus cualidades.
Tecnología Tri-Dual http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/
Uno de los aspectos que no se pueden apreciar a simple vista pero que destacan para que este móvil basado en los iconos de Google funcione a la perfección. Y una de ellas es la tecnología Tri-Dual. LG Optimus 3D monta un procesador de doble núcleo de la compañía Texas Instruments -el modelo concreto es TI OMAP4-, que funciona a una frecuencia de un GHz. Pero lo curioso es que no solamente consta de doble núcleo en el procesador, sino que también tiene memoria de doble canal. ¿Qué quiere decir esto?
En los actuales modelos que poseen un procesador de doble núcleo suelen funciona con una memoria de un solo canal. Es decir, ambos núcleo procesan la información por una sola vía. ¿Qué ocurre con esto? Pues que, al juntarse la información lanzada por los dos núcleos pueda producirse una pequeña saturación, haciendo que el rendimiento sea algo más lento. Por lo tanto, teniendo una memoria de doble canal, los dos núcleos del procesador de Texas Instruments tiene su propia vía para comunicarse con los módulos de memoria haciendo que mucho más ágil el funcionamiento en general.

Tecnología 3D sin gafas
Seguramente hayas escuchado la gran mayoría de veces que para disfrutar de la tecnología tridimensional se necesitan gafas especiales, ¿verdad? Pues con LG Optimus 3D no es así. Este móvil usa una tecnología llamada Parallex Barrier. Este tipo de nueva tecnología no necesita de gafas especiales ya que muestra una imagen para cada ojo -como en la tecnología 3D convecional- y dependiendo del ángulo de visión que tenga el usuario, verá una imagen u otra, gracias a una capa sobre el panel de la pantalla. Así pues, una vez que el consumidor se coloca de frente al invento, se produce un efecto de profundidad en la imagen que la convierte en tres dimensiones.
Videoconsola portátil en 3D
Otra de las posibilidades que más gustará al usuario más jugón es la posibilidad de disfrutar de la tecnología 3D en los actuales videojuegos. Y es que, aunque en un principio la compañía solamente permitía mostrar vídeos en tres dimensiones, con su conversor llamado: 3D Game Converter, los videojuegos que estén basados en el estándar OpenGL podrán ser convertidos del 2D al 3D de una manera fácil.

Diferentes maneras de conectarse a una tele
Un móvil con un enfoque multimedia tan claro no podían faltarle opciones de poderse conectar a un televisor y disfrutar de música, fotos y vídeos con amigos o familiares. Y es que LG Optimus 3D tiene la posibilidad de conectarse a la tele con y sin cables. En primer lugar, tiene la posibilidad de conectarse a pantallas externas de mayor tamaño que su pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas en diagonal, gracias a su salida HDMI, con lo que se conseguirá un resultado de alta definición y obteniendo un reproductor multimedia portátil en este terminal de la firma coreana.
Pero, además, cabe apuntar que hay otro estándar de conexión, aunque ésta es de tipo inalámbrica. Su nombre es DLNA. Una tecnología que ya lleva tiempo empleándose en diferentes equipos de la compañía o de otras y que permite compartir el material audiovisual sin necesidad de cables de por medio. Para usarse, solamente se necesitan dos equipos compatibles en el hogar y de una conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario