miércoles, 30 de noviembre de 2011

iPhone 5 podría tener en la conectividad LTE uno de sus principales argumentos para rubricar la revolución que podríamos advertir en el modelo 2012




DigiTimes habla ya de sus conexiones, por ejemplo. (Long Term Evolution, o lo que es lo mismo, 4G, con tasas teóricas de descarga de hasta 100 Mbps). Sin embargo, finalmente se quedó en HSPA+, aún fijado en el estándar 3G (a 14,4 Mbps como techo de descarga).

Sin embargo, tal y como cita el mencionado medio digital, el iPhone 5 podría tener en la conectividad LTE uno de sus principales argumentos para rubricar la revolución que podríamos advertir en el modelo 2012 del manzanófono.
Aún no hay una cobertura generalizada de las redes 4G en todo el mundo como podríamos encontrarla en el caso del 3G, aunque algunos de los principales mercados del teléfono de Apple sí que están ya preparados para este tipo de conexiones, algo que podría ampliarse para el momento en que esté listo el iPhone 5 para su distribución.

Pero, ¿por qué no se sumó la presencia del LTE al iPhone 4S y sí llegaría en el iPhone 5? Según recoge DigiTimes, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, alegó cuestiones de diseño para desechar la presencia de esta característica en el último modelo de su teléfono de cabecera. Cook habría señalado que la posibilidad de incluir soporte LTE exigiría integrar una batería más potente, lo cual habría requerido rediseñar el terminal, ago que se reserva para la próxima generación del iPhone.
Recordemos que precisamente Steve Jobs en persona habría sido el responsable de controlar el proceso de diseño del modelo que según se dice podría estrenarse en junio 2012. Tal es así que, como ya te hemos mencionado, el diseño del prototipo del iPhone 5 ya estaría listo. Aunque, por el momento, es arriesgado considerar este dato más allá del puro y duro rumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario