La empresa Apple busca mantener el control de sus dispositivos, ya sea con las patentes o con sus propios softwares, ahora lo que busca es eliminar las tarjetas SIM del iPhone, ya que las compañías de servicios móviles pueden darle una serie de restricciones a los usuarios que compran el iPhone por medio de un plan que por lo general dura dos años el contrato.
Ahora corre un fuerte rumor que Apple podría estar desarrollando un nuevo smartphone con tarjeta SIM integrada desarrollada por la propia empresa, según el reporte en islabit.
Este rumor surgió porque Apple fue a registrar una patente sobre un nuevo iPhone sin tarteja SIM, con esto los usuarios podrían elegir su propio plan o la compañía de telefonía que más les convenga, la información de los usuarios se guardaría dentro de la memoria interna del móvil, sin necesidad del la tarjeta SIM.
A pesar que nada de esto se ha confirmado, me parece un paso a la independencia del usuario, por que tenemos el derecho a mejores planes y condiciones de las que ofrecen las compañías telefónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario