Microsoft no ha tenido tanta suerte en el campo de la tecnología de telefonía móvil como la ha tenido en el campo de la tecnología de ordenadores y sistemas operativos. Es que ha llegado relativamente tarde a un sector de la industria en el cual ya se habían consolidado otras marcas y otras firmas, haciendose muy complicado el tema de poder competir con marcas que de alguna u otra manera ya se habían instalado en el imaginario de las personas.
Esto se evidencia con uno de los pasos en falso más terribles de los últimos tiempos en lo que a inversiones se refiere. Estamos hablando, claro está, del intento fallido de lanzar al mercado de al telefonía móvil un móvil que sea propiamente de Microsoft. Realmente los resultados no fueron los esperados, y al poco tiempo de lanzado el móvil fue retirado del mercado por la puerta trasera.
Hoy en día Microsoft intenta remontar el papel que tanto tiempo le ha costado obtener y que hoy se encuentra por el piso en lo que a industria de telecomunicaciones se refiere: lanzando de la mano de Orange en varios países de Europa, incluido España, el HTC Mozart. ¿Qué es el HTC? Es un teléfono móvil que incorpora el nuevo sistema operativo de Windows destinado a todo lo que es smartphone y allegados: el Windows Phone 7. Este sistema operativo intenta hacerle sombra a los ya consagrados iOS de Apple y Android de Google.
El equipo viene con una pantalla de 3,7 pulgadas con resoluición de 480 x 800 píxeles. A su vez, en su interior incopora un chip Qualcomm MSM8250 a 1 GHz, 576MB de memoria RAM y hasta 8GB de almacenamiento. Finalmente, dispone de una cámara de 8 megapíxeles.