viernes, 18 de mayo de 2012

Los dispositivos Blackberry han tenido problemas para competir con el iPhone de Apple

Los dispositivos Blackberry han tenido problemas para competir con el iPhone de Apple.. Foto: Reuters Los dispositivos Blackberry han tenido problemas para competir con el iPhone de Apple.
Foto: Reuters

Research in Motion lanzó un nuevo 'smartphone' BlackBerry en India, describiéndolo como su teléfono "más asequible", dentro de un plan agresivo en uno de los pocos mercados donde registra crecimientos. La nueva BlackBerry Curve 9220 cuesta 10.990 rupias (unos 162 euros) en India, más que la Curve 8520, que es el dispositivo más vendido de RIM en el país, y viene con una oferta de introducción para descargar aplicaciones gratis por valor de 2.500 rupias.
La compañía canadiense RIM, que empezó a vender su nuevo teléfono inteligente este jueves en India, lo lanzará en otros países en las próximas semanas, según dijo a la prensa el vicepresidente ejecutivo de su división de teléfonos inteligentes.
El teléfono tiene una tecla específica para acceder al servicio de mensajería de BlackBerry y una radio FM, así como una cámara de 2 megapíxeles, según indicó la fabricante en un comunicado. Funciona en redes móviles de segunda generación.
Los dispositivos Blackberry de RIM han tenido problemas para competir con el iPhone de Apple y una hornada de terminales basados en la plataforma Android de Google, y la empresa canadiense informó el mes pasado de pérdidas trimestrales ante la caída de las ventas de sus teléfonos.
Aunque las ventas de RIM han caído durante cinco trimestres consecutivos, y los analistas señalan que la aceptación de sus 'smartphones' entre los consumidores ha empezado a descender en América Latina y Europa, los países asiáticos como Indonesia e India ofrecen esperanzas para la compañía con sede en Waterloo, Ontario.
En India, por ejemplo, RIM ha visto un rápido crecimiento al expandirse de forma agresiva en el sector de consumo con ofertas de bajo coste y posicionando el dispositivo como una herramienta para jóvenes profesionales e incluso estudiantes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario