domingo, 26 de febrero de 2012

nuevo Nokia Lumia 900 Será el tercer teléfono móvil con Windows Phone

La firma finlandesa está a punto de presentar el nuevo Nokia Lumia 900 en el CES de las Vegas. Será el tercer teléfono móvil con Windows Phone que llega al mercado con el objetivo de competir con los smartphones más potentes del momento.

El matrimonio entre Microsoft y Nokia sigue dando sus frutos y en los próximos días conoceremos oficialmente el tercer teléfono móvil de la firma finlandesa. Antes de su presentación oficial se han filtrado alguna de las características técnicas del Nokia Lumia 900 que pasamos a detallaros.
Comparativa con los dominadores del mercado

El nuevo móvil de Nokia llega a un mercado donde sus máximos rivales han apostado por la potencia y por ofrecer smartphones de lo más completo. El Nokia Lumia 900 se sube al carro de los smartphones de pantalla amplia, puesto que su predecesor se quedaba en las 3,7 pulgadas. De este modo, cuenta con un display similar al que ofrecen móviles líderes en el mercado como el Samsung Galaxy S II o el Motorola Razr, sin llegar a las 4,65 pulgadas del Galaxy Nexus pero por delante de las 3,5 pulgadas del iPhone 4S.

En cuanto a su procesador, el fabricante sigue apostando por un chip a 1,4 GHz, lo que contrasta con los potentes procesadores de doble núcleo con los que cuentan los citados terminales. Además, se espera que en 2012 empiecen a despegar los terminales con procesadores quad core como los que podrían integrar el Samsung Galaxy S III o eliPhone 5. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm que funciona a 1,4 GHz, igualmente en la línea del Lumia 800, al que acompañan 512 MB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Pero si algo destaca como gran novedad en el Nokia Lumia 900 es la posibilidad de acceso a redes 4G gracias a la tecnología LTE que nos permite velocidades de 50 Mbps de bajada y 25 Mbps en subida. Además soporta HSPA y cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth. Por lo que respecta a su cámara, Nokia vuelve a incluir un sensor de 8 megapíxeles en su cámara trasera con la posibilidad de grabar en HD (720p) y mejora la camara frontal para videoconferencias con sensor de 1,2 megapíxeles. Otro aspecto técnico a resaltar es su batería de 1830 mAh.

La incorporación de la conectividad LTE enfocan a este terminal directamente hacia el mercado estadounidense, donde las redes de última generación en banda ancha móvil son una realidad. En Europa, salvo los casos de países escandinavos o Alemania, este tipo de redes aún han de vivir un despliegue más intenso. Por este motivo, el terminal sólo saldrá por ahora en EEUU aunque a nuestro continente debería llegar en cuestión de meses.
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2012/01/NOKIA-LUMIA-900-PRESTACION1.jpg

Entre los aspectos destacados del nuevo smartphone de Nokia encontramos su batería. Sus 1830 mAh lo sitúan por delante en este sentido de sus principales competidores. Su cámara, aunque no llega a grabar vídeo en calidad Full HD (1080p) como puede ser la del iPhone 4S, Galaxy Nexus o Galaxy S II, sí destaca por su mayor apertura focal con f2.2 y por contar con una óptica de calidad reconocida como Carl Zeiss. Por lo que respecta a nivel de software, las diferencias son evidentes. Nokia ha apostado por Windows Phone frente a Android y iOS de Apple. El sistema operativo de Microsoft se encuentra en pleno proceso de crecimiento frente a las otras dos plataformas, asentadas con firmeza. A buen seguro el Nokia Lumia 900 se convierte en uno de los principales impulsores de este sistema operativo.







Mayor pantalla
El nuevo móvil contará con una pantalla táctil AMOLED Clear Black de 4,3 pulgadas. Recordamos que el Nokia Lumia 800 que se lanzó al mercado recientemente tiene una pantalla de 3,7 pulgadas. Es decir, la firma quiere competir con los smartphones que cuentan con pantallas más amplias. Según apunta Movilzona.es, esta mejora incrementa en 18 gramos el peso del terminal que rondará los 160 gramos. En comparación con otros equipos el peso es ligeramente superior. Por ejemplo, el iPhone 4S pesa 140 gramos mientras que el Samsung Galaxy S II ronda los 120 gramos. En cuanto a las dimensiones, el equipo tendrá un grosor de 12 milímetros, un tamaño interesante teniendo en cuenta que será capaz de conectar con LTE (Long Term Evolution).
Hardware
El Lumia 900 contará con un procesador Qualcomm de 1.4 GHz y una memora RAM 512 MB. De momento no se han filtrado detalles sobre la memoria interna del equipo pero todo parece indicar a que será superior a la del Lumia 800. Otra de las mejoras importantes será la batería. Si el Lumia 800 fue criticado por sus problemas de autonomía, el 900 parece que contará con 1830 mAh lo cual garantíza un tiempo en espera muy amplio.
Nokia Lumia 900 vs Lumia 800
En esta imagen podéis ver el Lumia 900 con la pantalla de 4,3 pulgadas y su hermano pequeño. Por último y no menos importante, el nuevo Lumia 900 lleva cámara frontal, ideal para hacer videoconferencias. Con conectividad LTE se trata de un servicio muy demandado en el mercado estadounidense.
De momento esto es lo que podemos contaros, estaremos muy atentos a las novedades que vayan llegando desde las Vegas para acercaros la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario