Los 'smartwatches' apuntan a ser los nuevos dispositivos que tomen el relevo al éxito de 'smartphones' y 'tablets'. Estos nuevos relojes inteligentes, ya en le mercado gracias a compañía como Sony o Pebble, funcionarán tanto como un complemento con el 'smartphone' como un mini dispositivo que permitirá acceder al calendario o los contactos desde la muñeca.
Las principales compañías tecnológicas buscan hacerse un hueco en este nuevo mercado. Samsung, Apple, LG, Microsoft o Google ya están trabajando en sus propuestas. Samsung es el segundo gigante, después de Sony, que ya tiene listo su 'smartwatch', que será presentado al mundo esta semana en la feria IFA de Berlín.
Después de que el presidente de Samsung confirmara esta presentación en una entrevista, ahora el portal Evleaks ha revelado en su cuenta de Twitter la aplicación que servirá para manejar el Galaxy Gear de Samsung, llamada de la misma manera que el dispositivo. Según los pantallazos de la aplicación revelados por el portal, el reloj inteligente de la surcoreana tendrá conectividad NFC para poder enviar y recibir información de los 'smartphones'.
La moda de los smartwatch y pulseras de actividad empezó ya hace tiempo, pero no fue hasta el pasado mes de enero que vivieron un boom en el CES de Las Vegas. Fue allí donde muchos fabricantes empezaron a presentar prototipos, ideas e incluso muchos llegaban a su etapa final. En el caso de Samsung las pistas nos han ido llegando a lo largo de todo el año, y parece ser que todo ha ido llevando al mismo camino, siendo estas últimas filtraciones las más grandes y en la misma línea, por lo que parecen bastante auténticas.
Y terminamos como empezamos, con Samsung. En este caso toca hablar sobre el Samsung Galaxy Gear, el reloj que los coreanos están preparando y del que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles. La puesta en escena del dispositivo está esperada para el 4 de septiembre, dentro del marco del IFA de Berlín y ya conocemos algunas de sus prestaciones y características.
En primer lugar, respecto al procesador, está sonando con mucha fuerza el Exynos 4214, que contaría con dos núcleos y una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Por su parte, la pantalla sería de 2,5 pulgadas (3 con el marco) y la resolución se quedaría en 320×320. Además, el reloj también contaría con altavoces, una cámara, conexión NFC y Bluetooth 4.0. Sin duda, unas prestaciones que harían de este dispositivo, un terminal muy a tener en cuenta y que añadiría novedades a este sector. ¿La necesidad?Bueno, eso ya es una cosa más personal.
Además, incorporará la función 'Find my watch'. Al igual que ocurre con los iPhones de Apple y su app Find my iPhone, esta herramienta permitirá a los usuarios localizar el dispositivo cuando el usuario no sepa dónde lo ha dejado o en caso de pérdida o robo.
Por el momento, no se han revelado más detalles al respecto ni siquiera Samsung ha confirmado si estas características de la aplicación son reales. Habrá que esperar al próximo 4 de septiembre para ver las posibilidades que ofrece el reloj Galaxy Gear de Samsung.
Su precio estara alrededor de los 700 - 800 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario