domingo, 15 de enero de 2012
Distribución de ventas de Smartphones en el mundo
Y es que según revela el citado estudio, sólo un 27 por ciento de los terminales que se comercializan en todo el mundo pueden ser considerados smartphones. Gran parte de la responsabilidad de este dato está en el hecho de que regiones con una alta concentración poblacional no esté entre los objetivos de fabricantes de teléfonos inteligentes.
Hablamos de zonas donde se localizan países de los llamados emergentes. Así, en la zona de Asia que bañan las aguas del Pacífico, sólo un 19 por ciento de todos los móviles que se venden son smartphones. La proporción cae hasta el 17 por ciento en Latinoamérica, equilibrándose en un intermedio 18 por ciento en África y Oriente Medio. http://mobile-phone-telefono-movil.blogspot.com/
Y ateniéndonos a esa relación 27-73 entre smartphones y móviles de corte clásico, la finlandesa Nokia lidera en ambos bandos en concepto de marcas. A un lado de la balanza, dentro del segmento mayoritario, la firma con sede en Espoo ostenta un 20 por ciento de este 73 por ciento de la cuota mundial en venta de teléfonos, y su sistema operativo (en sus versiones S40 y S60) representa un 19 por ciento de todas las plataformas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario