Nexus S, el nuevo smartphone de Google, se empezará a comercializar en España desde el mes de abril, según anunció la compañía californiana en el Congreso Mundial de Móviles celebrado en Barcelona entre el 14 y el 17 de febrero.
El Nexus S de Google incluye Android 2.3 Gingerbread
El Nexus S es el primer dispositivo que funcionará sobre la versión más actual de Android, la 2.3, también conocida como Gingerbread, que fue presentada por Google el pasado mes de diciembre.
La interfaz de usuario se ha renovado totalmente y se ha mejorado el teclado. El nuevo sistema también incorpora mejoras en la gestión de la energía y las aplicaciones, y está mucho más preparado para el desarrollo de juegos. También será más fácil copiar y pegar y permite hacer llamadas por Internet con una cuenta SIP
El Nexus S, más rápido y más cómodo
El nuevo Nexus S viene con un procesador de 1 GHz y 16 GB de memoria incorporados en una tarjeta MicroSD. Quizá en este aspecto se queda algo corto, pero dado que Gingerbread usa menos recursos de la CPU, es sin duda uno de los teléfonos más rápidos de los que hay ahora en el mercado. Los menús, las pestañas y las páginas web se abren a mayor velocidad, el tiempo de espera es casi nulo. Los juegos y la visualización de vídeos también son más fluidos.
El aparato dispone de pantalla táctil LCD de 4 pulgadas más brillante y con mayor contraste. La resolución es de 480 x 800 píxeles.
Pantalla LCD curvada y conectividad de banda ancha
Otra característica que diferencia a este nuevo smartphone es la curvatura de su cristal. El aparato está diseñado de forma que se adapte mejor a la palma de la mano del usuario y sea fácil agarrarlo a pesar de su gran tamaño. Pesa 128 gramos y sus medidas aproximadas son 68 mm x 123 mm x 10,9 mm.
Está perfectamente preparado para navegar por Internet a través de la red 3G de alta velocidad (HSDPA). Viene equipado con una cámara de fotos de 5 megapíxeles y cuenta con un navegador GPS que integra perfectamente la conocida herramienta Google Maps.
El Nexus S recibe su energía de una batería de litio que le concede una autonomía de hasta 7 horas conversando o tenerlo 18 días en espera.
Nexus S, fabricado por Samsung y operado por Vodafone
El nuevo modelo lo fabricará la firma coreana Samsung, creadora también de otros modelos de éxito como el Samsung Galaxy. Google cambia así de fabricante, ya que para su primer modelo, el Nexus One, se alió con HTC. Este primer teléfono también incluía Android (la versión anterior), pero constituyó un fracaso de ventas, habiéndose comercializado solamente unos miles de unidades en España. Google acabó por abandonar el modelo.
Como ha sucedido en otros países donde el Nexus S está ya circulando, ha sido la operadora Vodafone la que se ha llevado el gato al agua, obteniendo la exclusividad durante 3 meses para el nuevo dispositivo de Google.
Precio del Nexus S
Desde mediados de diciembre el Nexus S se puede comprar liberado en Estados Unidos y el Reino Unido a un precio de 529 dólares por Internet, mientras que si se adquiere mediante contrato con la compañía T-Mobile su precio es de 199 dólares.
En España aún no se sabe si el teléfono vendrá liberado. Se especulaba con un precio alrededor de los 450 euros, pero los clientes particulares y de empresa de Vodafone podrán hacerse con el nuevo gadget desde 0 euros. Para poder conseguirlo se tendrán que suscribir a la tarifa de 59 euros mensuales con llamadas y acceso a Internet de la operadora y aceptar una permanencia mínima de 18 meses.