sábado, 8 de enero de 2011

Nuevo riesgo del uso de móviles durante el embarazo



El uso regular de teléfonos móviles durante el embarazo podría aumentar el riesgo de los jóvenes que sufren problemas de conducta, sugiere una investigación reciente.

El riesgo es aún mayor si los hijos de empezar a usar los teléfonos móviles sí mismos en el momento en que son siete, de acuerdo con la investigación en casi 29.000 jóvenes.

Los niños que fueron expuestos a los teléfonos móviles en el vientre y luego en la primera infancia eran un 50% más propensos a tener problemas de comportamiento de siete años que los jóvenes expuestos a ninguno de ellos.

Sólo la exposición a los teléfonos móviles, mientras que en el vientre estaba vinculada a un aumento del 30%, mientras que los jóvenes que fueron expuestos a los teléfonos en la infancia, pero no en el útero fueron 20% más propensos a mostrar un comportamiento anormal.

Los resultados, de un equipo que incluye expertos de la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad del Sur de California, fueron publicados en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria.

Es el segundo estudio realizado por el mismo equipo para encontrar tal asociación. La primera consistió en un grupo separado de casi 13.000 niños.

Las madres proporcionaron información detallada sobre su estilo de vida, la dieta y factores ambientales, tanto durante como después del embarazo. La información sobre la salud de sus hijos y el uso de teléfonos móviles también se registró.

Cuando los resultados de ambos estudios fueron combinados, más del 10% de los niños expuestos a los teléfonos móviles durante el embarazo tenían madres que habló con ellos por lo menos cuatro veces al día, mientras que el 49% de las mujeres tenían su teléfono encendido en todo momento.

Algunos 31% del grupo original de los niños y el 35% del nuevo grupo estaban usando un teléfono móvil a la edad de siete años, pero menos del 1% de ambos grupos utilizan un teléfono móvil durante más de una hora por semana.

En el grupo original, el 10% de los niños tenían una exposición tanto en el embarazo y en la primera infancia, y la cifra fue del 18% en el nuevo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario